SEGUINOS

POSADAS

Salud: más de 500 niños fueron examinados en colonia de vacaciones

Chicos de Posadas disfrutaron de una colonia de vacaciones. Recibieron contención, hicieron actividades deportivas y recreativas, se integraron por barrios y fueron evaluados en su salud. A través de acciones conjuntas entre el Ministerio de Salud Pública y el Programa de Sanidad Escolar, se realizó la colonia integral que reunió a 533 niños con vulnerabilidad socio-sanitaria de 7 a 12 años del Departamento Capital.

El encuentro se llevó a cabo en el Camping Club del barrio Guazupí de Posadas desde el 9 de enero hasta este viernes, oportunidad en que culminarán las actividades lúdico-recreativas. Participaron chicos de las chacras 71, 251, 252, 239, 158, 4, 144, 192, 114 y los barrios Itaembé Miní, Villa Poujade, San Isidro, A-4, Villa Cabello, Rocamora, San Onofre, San Jorge, Yacyretá, Barrio Esperanza y Paraíso.



Durante ese período los niños participaron de un variado programa de juegos y actividades recreativas y educativas con la finalidad de incentivar en ellos el desarrollo integral y comunitario. Los participaron también de un concurso de pintura, donde los mismos eligieron las mejores obras y recibieron premios.


Además durante su estadía en el club –los lunes y miércoles doble turno (mañana y tarde)- los niños fueron examinados en su estado de salud. A cada uno de ellos se les realizó un relevamiento nutricional y se les evaluó en sus capacidades psicomotrices, visuales, auditivas y controles odontológicos.



De esta manera el Ministerio de Salud Pública –junto a otras instituciones y programas- busca promover el trabajo voluntario por y para los niños y las comunidades, junto a las familias, incentivando al desarrollo de sus potencialidades a través de la atención personalizada. Durante la colonia de vacaciones se buscó promover  la actividad física, competitiva y recreativa en los niños, favorecer el trabajo en equipo, la socialización y disciplinas. Dichas acciones se llevaron a cabo en forma conjunta con las comisiones barriales.  


      
 También se incentivó una vida sana a través de la práctica del deporte y una alimentación saludable.  Además de los controles médicos sanitarios, se verificó el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas