SEGUINOS

POSADAS

Salud Mental: concientizan para cambiar el paradigma y evitar la estigmatización de los pacientes

La psicóloga del hospital Carrillo, Marianela Martinek, resaltó la importancia de “reeducar” a la sociedad para que “no discriminen a los pacientes que sufren de alguna patología mental. Las personas que las sufren no deben dejar de trabajar ni interrumpir sus vidas cotidianas y queremos dejar en claro eso”. El lunes se instaló un puesto de salud en la plaza 9 de Julio, donde se concientizó a quienes pasaban por allí; el martes habrá un concierto en el auditórium del Colegio Médico y luego se realizará un recorrido por los Caps de Posadas.

El 10 de octubre se celebra el Día de Salud Mental y en ese marco explicó que “nuestra idea es contar lo que hacemos en el Carrillo. Nuestro fuerte es el consultorio externo. Tenemos consultas de psiquiatría, psicología, trabajo social y enfermería”.

Agregó que “el hospital tiene 34 personas internadas que son gente que están allí por una situación social, no tienen familias y están abandonados. Es casi como un mini hogar. Tenemos también internaciones breves de no más de 72 horas para casos que lo ameritan”, detalló.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas