SEGUINOS

POSADAS

Salud mental: impulsan la profesionalización de cuidadores

“Venimos a acompañar el emprendimiento de empujar el acompañamiento terapéutico en Misiones y nos parece muy importante en salud mental”, expresó en declaraciones a /c6 la presidente de la Asociación de Acompañamiento Terapéuticos de la República Argentina, Karina Chayan. Explicó que en Misiones recién se está impulsando la profesionalización del cuidador de una paciente con problemas mentales. Por su parte, Nicolás Adorno, del Cismat, dijo que “hay personas que acompañan este proceso pero buscamos que deje de ser vocacional y pase a ser profesional, por eso se necesita de una capacitación específica”. El 24 comienzan los cursos.




“El 24 arrancamos con la primer clase, en el sindicato. Con una duración de 10 meses. Como requisitos ponemos que deben tener el secundario completo. Esto despertó mucho el entusiasmo de carrera a fines”, manifestó.




Chayan explicó que “acá vemos que está todo por hacer, por eso venimos a realizar el acompañamiento al lanzamiento de estas capacitaciones que buscan dar formación a quienes quieran capacitarse”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas