SEGUINOS

PROVINCIALES

Salud Pública: anunciaron el pase a planta permanente de 200 contratados

Se ha tenido en cuenta la antigüedad e idoneidad y la cercanía de muchos de esos contratados con la jubilación. El anuncio se hizo en una conferencia de prensa de los ministros de Hacienda Adolfo Safrán y de Salud Pública Walter Villalba, junto al secretario general de la UPCN-Misiones Jorge Armando Giménez.

Walter Villalba

#AHORA: el ministro de Salud, Walter Villalba, habla sobre el acuerdo para el pase a planta permanente de unos 200 empleados del área.Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPaginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, October 2, 2018

 

Safrán destacó que mientras en muchos organismos nacionales hay despidos, en Misiones se continúa trabajando para dar estabilidad al agente público, indicando que así como se hizo con otras reparticiones el año pasado y éste, ahora se avanzó en una primera etapa de Salud Pública, que había quedado pendiente.

 

Villalba dijo que se trata de un 50% del plantel de contratados que tiene la cartera sanitaria, por lo que quedan revistiendo en esa condición entre 250 y 300 trabajadores más. “No hay erogación nueva, sino un cambio de partida, ya que el ingreso es el mismo”.

Giménez dijo que se trata de un avance y forma ´parte de als posibilidades que tienen “los trabajadores organizados y con propuestas. Tal vez no sea una solución integral, pero más cuando se acerca fin de año, poder dar estabilidad al trabajador, porque el ser contratado es lo que impide tenerla, es un hecho muy importante. Y también para quienes están próximos a jubilarse”.

Descargar Semanario Seis Páginas