SEGUINOS

POSADAS

Salud Pública busca mejorar atención de pacientes

El director del Cucaimis y del Banco de Sangre Richard Malán dijo que la intención es “cambiar el modelo de atención” a propósito de la primera jornada del curso sobre “Comunicación de Malas Noticias”, que se desarrolla este martes en el Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga y habrá de completarse con dos jornadas más.

Explicó que se trata de una propuesta europea, trabajada por los españoles, que tiene por cometido no sólo la procuración de órganos, sino de atención al paciente, en especial ante situaciones tan dramáticas como una muerte. “En Europa se ha aplicado con mucho éxito y Argentina lo importó y lo está aplicando con equipos de unas 20 personas. En especial se destina a médicos y enfermeros de terapia intensiva, por ejemplo”, añadió.


 


 


Por otra parte, manifestó que es requisito del Hospital Escuela de Agudos que el personal se encuentre capacitado y participe de talleres constantemente. Asimismo, recordó que el curso que se dictó no era sólo para los médicos y enfermeros del nosocomio, sino también para los que trabajan en otras instituciones.


 


 


“Esto es parte de un cambio, del modelo que estamos generando en mejorar la calidad de atención a la gente. Darle un mejor servicio y que todo el mundo tenga acceso a la misma calidad de atención”, remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas