SEGUINOS

POSADAS

Salud Pública incorporó a 49 becarios de la Unam y 20 residentes

Desde este lunes y por el lapso de un año unos 49 alumnos avanzados de la Universidad Nacional de Misiones desarrollarán sus conocimientos en distintas áreas del Ministerio de Salud Pública de Misiones. Se desempeñarán en las áreas de Enfermería, Bioquímica, Farmacia, Ingeniería Química, Trabajo Social , Ciencias Económicas y Administración y Comunicación. Esta mañana se llevo a cabo la firma de los contratos en el salón auditorio de la sede ministerial.

De esta manera, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Subsecretaría de Recursos Humanos y Planificación, continua trabajando sobre las bases del Modelo de Gestión que plantea la Ley Provincial de Salud.
 
El acto fue presidido por el ministro de Salud, José Daniel Guccione y estuvo acompañado por los subsecretarios de Recursos Humanos y Planificación, Rodolfo Fernández Sosa, de Previsión de Adicciones y Control de Drogas, Alicia Duarte, de Atención Primaria y Salud Ambiental, Jorge Deschutter y de Gestión Administrativa y Financiera, Adolfo Alegre.
 
También se incorporan 20 residentes al sistema de salud pública, a los cuales se sumaran 50 más la próxima semana. “Los egresados que hoy se suman al área de salud son egresados en Bioquímica, Farmacia, salud mental y enfermería perinatológica, esta última nueva en la provincia”, dijo el subsecretario Fernández Sosa.


Por su parte, Guccione expresó su “orgullo de ser parte del proceso que se inició en el 2003 en la provincia con el fin de brindar mejor atención médica a través de la inversión en infraestructuras y en recurso humano. Este es uno de los objetivos más importantes de nuestra gestión por eso hoy estamos dando inicio al ciclo de capacitación 2008. Desde el 2003 venimos formando profesionales para las áreas en las que no contábamos con recurso y hoy muchos de ellos pasaron a ser empleados del Estado. Por ello nuestro objetivo es formar y capacitar al recurso humano que ingresa para que se queden en la provincia una vez finalizada la residencia o la pasantía”, resaltó el Ministro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas