SEGUINOS

POSADAS

Salud Pública investiga la muerte de dos jóvenes de limpieza en el Madariaga

Con respecto a la muerte de dos jóvenes pertenecientes a la empresa que tiene a cargo la limpieza de los nosocomios en Posadas, el subsecretario de Salud del Ministerio de Salud Pública, Carlos Báez informó que se están llevando a cabo las medidas necesarias para tener un diagnóstico preciso con respecto al deceso de los trabajadores. Se está realizando una intervención judicial, a través de una autopsia para ver cual fue la causa de la muerte de los jóvenes”.

Además, dijo que se están tomando todos los recaudos suficientes para “buscar cuáles son los elementos comunes a cada uno de ellos con respecto a la vivienda, a la actividad que realizaron, la alimentación previa y su situación laboral. Es decir, la situación de contacto que podrían unir estos casos entre sí desde el punto de vista epidemiológico. Por el momento no hay muchos datos que pueden aseverar que haya algún contacto o relación entre ellos más que su actividad laboral”, explicó Báez.
 
En cuanto, al estado de salud del resto de los pacientes que padecen los mismos síntomas comentó que en algunos casos ya se les dio el alta, otros están en observaciones y otros permanecen internados en tratamiento. 
 
Aclaró, “es un poco difícil que sea una cuestión intrahospitalaria porque los pacientes se desempeñaban en diferentes hospitales, es decir prácticamente sin relación entre ellos. Por lo menos hasta el momento, no tenemos registrados en ninguno de nuestros hospitales una situación epidemiológica particular, ni viral, que haga pensar que esto este sucediendo y tampoco otros pacientes distintos a estos chicos que tuvieran los mismos síntomas”, resaltó.
 
Para finalizar, indicó que los jóvenes afectados son personas externas que concurren a trabajar en los nosocomios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas