SEGUINOS

POSADAS

Salud Pública recategoriza a 549 empleados

Dando cumplimiento a la Ley de Carrera Sanitaria, el Ministerio de Salud Pública recategorizó a 549 empleados públicos en las distintas categorías (el diez por ciento de la planta del organismo), en un hecho se inscribe como histórico en las reivindicaciones del personal del sector, según destacaron. “A partir de la recategorización ponemos en marcha un elemento más de la Carrera Sanitaria y por sobre todas las cosas está el hecho de que los empleados pueden completar sus estudios o profundizarlos, a través de las distintas capacitaciones”, dijo el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad.

Anunció el incremento de las guardias médicas a partir del mes de marzo y el nuevo re-encasillamiento de los empleados de la cartera sanitaria en el transcurso de una conferencia de prensa de la que participó también el Subsecretario de Salud, Germán Bezus.

Herrera Ahuad agregó que “a medida que el personal estudia y se reactualiza en los conocimientos, que termina la primaria, estudia la secundaria o tiene un nivel de instrucción a nivel terciario-universitario,  va a percibir una remuneración acorde a ello”.
   
Remarcó que “hoy se puede cristalizar un hecho importante para 549 agentes de Salud Pública” y sobre ello destacó la “decisión política del Gobernador de la Provincia, Dr. Maurice Fabián Closs, de tomar cartas en el asunto y recategorizar un grupo importante de los empleados de Salud Pública”.
  
Por otro lado, el ministro de Salud Pública anunció el incremento de las guardias médicas a partir del mes de marzo de este año en los Hospitales de la Provincia. En los Hospitales de Nivel I y Nivel II, se abonan las guardias de los días hábiles, 750 pesos y los días inhábiles (feriados y fin de semana) de 800 pesos.
   
Asimismo Herrera Ahuad anunció que a partir del mes de abril, las guardias de los niveles críticos  (cuidados intensivos, traumatología de alta complejidad, cirugía de alta complejidad, neonatología y servicios adicionales como ser laboratorio de hospitales críticos) tendrán “un incremento de casi el 50 por ciento, se pagarán 900 pesos los días hábiles y de 1.000 pesos los inhábiles”.
   
Pro otra parte recordó que “las horas técnicas tuvieron en marzo un incremento del 25 por ciento, pasando de 19 pesos a 25 pesos”.
   
En este contexto, Herrera Ahuad destacó “el trabajo del Consejo Permanente de Carrera Sanitaria y el consenso que se ha llegado con los gremios y las asociaciones profesionales”.
   
El Ministro de Salud Pública anunció que por primera vez los exámenes y las entrevistas de los postulantes de las residencias se realizarán en la Provincia, con un tribunal compuesto por Recurso Humano misionero, con el aval de la UNNE. Además estarán conducidas y bajo reglamentación total del Ministerio de Salud Pública y en el marco de la Ley de Residentes.
    
Las inscripciones están abierta hasta el 30 de abril y deben ser en forma personal en la Secretaria de Docencia e Investigación del Hospital Escuela, de 10 a 18 horas. Para  consultas llamar al  376-4443700 interno 1119, e-mail: docenciaeinvestigacion@hospitalmadariaga.org.
     
Los exámenes son el día 17 de mayo y el inicio de actividades el 1 de junio. En esta oportunidad se concursa Clínica Médica (8 lugares);  Cirugía (4 lugares);  Imágenes  (3 lugares); Anestesia  (6 lugares).
    
En el mes de agosto se plantean las residencias Post Básicas: Cardiología ( 2 lugares); Hematología (1 lugar); Oncología (1lugar) y UTI (2 lugares).
    
Por último informó que “actualmente se tramita un convenio con la Universidad Nacional de Misiones para la apertura de la residencia de enfermería crítica con 15 lugares, que daría inicio en el mes de agosto”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas