SEGUINOS

POSADAS

Salud quiere eliminar la lepra del país para el 2016

El viceministro de Salud, Gabriel Yedlin, encabezará este jueves, a las 8, en la ciudad misionera de Puerto Iguazú la reunión del Consejo Regional de Salud (Coresa) del Noreste Argentino. Junto a los ministros provinciales desarrollarán estrategias para erradicar la malaria y la lepra para 2016.

La reunión se realiza en el primer aniversario de la creación del Instituto Nacional de Medicina Tropical (Inmet), desde las 8, y hasta las 17.30, en las instalaciones del Hotel Amerian, ubicado en Av. Tres Fronteras 780 y Av. Eduardo Arrabal, de Puerto Iguazú.
 
El funcionario estará acompañado por el director del INMET, Daniel Salomón, y por el titular del Instituto Nacional de Parasitología “Dr. Mario Fatala Chabén”, Sergio Sosa Estani, ambos organismos dependientes de la cartera sanitaria.



 



También asistirán al encuentro los ministros de Salud de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Formosa.
 
Luego de la apertura, se presentará un balance del primer año de gestión del Inmet, que es la institución responsable de planificar y desarrollar estrategias de prevención, diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades tropicales en la Argentina, tales como Chagas, paludismo, dengue, leishmaniasis tegumentaria, helmintiasis, cólera, fiebre amarilla, lepra y esquistosomiasis.
 
Luego se avanzará en la coordinación de estrategias conjuntas tendientes a conseguir la eliminación de la lepra en todo el territorio nacional para 2016, como así también de la malaria o paludismo.
 
“Con respecto al Chagas, se abordará esta problemática haciendo foco en la intensificación de las acciones que ya se vienen desarrollando a fin de lograr que la mayoría de las provincias argentinas alcancen la certificación de la interrupción de la transmisión vectorial”, detalló la cartera sanitaria en un comunicado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas