SEGUINOS

POSADAS

Salud: renuevan compromiso con las mujeres de Posadas para la prevención del cáncer de mama

image_pdfimage_print

Autoridades del Ministerio de Salud Pública firmaron con el Director y Fundador de Mamotest, Guillermo Pepe, el acuerdo para la continuidad del servicio de Mamografía 3D que funciona de manera totalmente gratuita desde 2017 en el hospital “Dr René Favaloro”, del barrio Villa Cabello de Posadas.

El Mamógrafo 3D de última generación brinda diagnóstico cada mes a cientos de mujeres de forma gratuita y aprovechando las posibilidades que ofrece la Telemedicina.

En este marco, Pepe se reunió días atrás con autoridades del Ministerio de Salud Pública, oportunidad en la que se firmó el contrato para dar continuidad a este servicio.

“Redoblamos la apuesta porque confiamos en el trabajo mutuo que venimos desarrollando, y que permite salvar vidas de mujeres. Así junto al Ministerio, estamos revalorizando la salud pública con un servicio de alta calidad” aseguró Pepe.

Hospital Favaloro: desde la llegada del nuevo mamógrafo unas 3 mil mujeres se realizaron estudios

En 2017 Mamotest realizó tres mil mamografías en el Hospital Favaloro, y este año se buscará triplicar esa cifra. Se recuerda que todas las mujeres pueden acercarse al centro de diagnóstico de lunes a viernes de 7.30 a 17.30 horas y los sábados de 8 a 12 horas, con DNI y sin necesidad de presentar orden de un médico.