SEGUINOS

DEPORTES

Salud: Santiago Toledo “La seguridad en el deporte es muy importante”

El médico clínico, Santiago Toledo visitó los estudios de /6d y comentó que “hoy en día se fomenta mucho el deporte pero en menor escala la seguridad en este, habría que reforzar esa parte”.

“Hemos tenido pacientes que se dañaron los músculos por el ejercicio intenso y a consecuencia los riñones, inclusive tuvieron que entrar en terapia de reemplazo renal más conocido como diálisis”, explicó.

En cuanto a la mayor difusión de la seguridad deportiva, expresó que “las canteras de los equipos de futbol deberían tener estrategias para que los chicos sean un poco más consientes a la hora de practicar el deporte, o también campañas de salud que fomenten la realización del deporte seguro”.

“Profesionales que sepan del cuerpo, médicos, kinesiólogos, profesores de educación física, enfermos pueden orientar a como llevar a cabo un deporte de manera adecuada y sin lesiones. Recomendamos más seguridad sobre todo porque las lesiones pueden ser de por vida”.

En tanto, la entrevista se situó en un ejemplo puntual como las piernas que se mueven por el cuádriceps, siendo uno de los músculos más grandes del cuerpo, y se comprenden por varios grupos musculares que de no ocuparse en 24 horas ya empiezan a atrofiarse y esto para un jugador de fútbol es crítico. No se puede permitir que se lesione y deje de hacer ejercicio, necesita un tiempo de descanso y recuperación, el músculo tiene que tener actividad de todas maneras. La recuperación es casi tan importante como la cirugía en sí.

“El hospital que tenemos acá es uno de los mejores de la Argentina porque tiene un nivel de complejidad muy alto, que no se ve en otros hospitales públicos ni siquiera en el Gran Buenos Aires. El sistema de salud hay que aprovecharlo, tenemos que concurrir cuando uno se lastima, no tiene que dudar en ir. Siempre tienen que consultar”, insistió.

Mucha gente de otros lados viene a atenderse al hospital desde Paraguay, Brasil, Corrientes, Formosa, y de más lejos inclusive. El Parque de la Salud es conocido gracias al gran trabajo que hace el equipo médico, administrativo, enfermería, todos se mueven para el paciente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *