SEGUINOS

Sin categoría

Salud: tareas de prevención entre vecinos y agentes sanitarios

“Salud y Ambiente” es el eje de trabajo que vienen implementando los profesionales de salud del Programa “Médicos Comunitarios” junto al equipo interdisciplinario del Hospital “Dr. René Favaloro”, en la chacra 158 de Villa Cabello. Promueven un proyecto que tiene como propósito elaborar estrategias y prácticas de atención, prevención, promoción y rehabilitación con los vecinos para proteger, conservar y recuperar el ambiente y la salud del barrio.

image_pdfimage_print

“Capacitamos a los vecinos sobre cómo mantener limpio los espacios verdes y lugares de circulación del agua para evitar posibles enfermedades. Como así también sobre los métodos de prevención que hay que tener a la hora de consumir  agua  de pozo o de arroyos, porque no están en condiciones de ser ingeridas”, comentaron  los profesionales médicos.



En el área de salud trabajan con embarazadas y  niños, en cuanto a los controles médicos y el cumplimiento del calendario de vacunas obligatorio. En ese marco “se realiza la inscripción al Plan Nacer y se lleva adelante operativos de vacunación casa por casa, donde monitoreamos especialmente a niños y embarazadas con el fin de que cuenten con todas las vacunas obligatorias”.



Por otra parte, el personal de salud dependiente de la Dirección de Zona Capital del área de Saneamiento Ambiental lleva adelante el trabajo de rastrillaje en las zonas de arroyo y espacios públicos, con el fin de prevenir los focos de criaderos de vectores, roedores y alimañas que puedan ser transmisores de enfermedades.



En esa línea se tomaron varias muestras de larvas de mosquitos en reservorios que fueron encontrados en las viviendas del barrio, por lo cual se efectuaron tareas de descacharrización domiciliaria.


Comento en el cual los vecinos comprendieron que para prevenir enfermedades vectoriales es importante trabajar en la limpieza domiciliaria. “Los trabajos en terreno tienen como finalidad ayudar y reducir la vulnerabilidad del sector más humilde de la sociedad mediante actividades y programas conjuntos para  mejorar la calidad de vida de la población de Villa Cabello”, indicaron los profesionales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *