SEGUINOS

POSADAS

Salud: ya se realizaron seis trasplantes de córneas en el Hospital Escuela 

El Coordinador Asistencial del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Oriel Sosa, destacó el avance que viene registrando el nosocomio público tanto a nivel tecnológico como en la oferta de nuevas prestaciones. En este sentido informó que se llevaron a cabo 6 trasplantes de córneas “Estamos creciendo año a año, el impacto lo tiene la gente, las personas que estaban en lista de espera de córneas pueden acceder a la cirugía en el Hospital”, afirmó.

Sostuvo, además, que todo el trabajo que se hace es en conjunto con el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y con el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (Cucaimis).

En la continuidad del desarrollo del tema de las prestaciones que se requieren tanto en Posadas como en otras localidades de la provincia afirmó que “se registra un alto requerimiento tanto en consultorios como en cirugías. Esto nos llena de orgullo porque se está dando respuesta al proyecto inicial en todo lo que es el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga”, aseveró Sosa.

Agregó que se trabaja en conjunto con los hospitales del interior que vienen creciendo en complejidad, como el de Puerto Iguazú, Eldorado, Oberá, Montecarlo, San Pedro, “con el tiempo nos van a ir dando respuesta de alta complejidad”. apùntó el profesional.

Sosa señaló que la atención de situaciones de salud que antes tenían que derivar a Buenos Aires u otras localidades, ahora se resuelven en el Hospital Escuela. "Todo esto viene de la mano de la tecnología y de recurso humano capacitado”, remarcó.

En este marco, mencionó la cirugía robótica “uno de los emblemas que tenemos en salud pública, es el Da Vinci. Le da ciertas especialidades, operatividades quirúrgicas con una mínima invasión, es como una cirugía laparoscópica pero con tecnología de avanzada para hacer procedimientos dentro de la cavidad abdominal. Hay pocos en la Argentina que sean en el ámbito público, nos llena de orgullo darles a los misioneros y a todo el Nordeste este tipo de prestaciones” .

Precisó que se destacan los procedimientos urológicos, ginecológicos. Comentó que “en este momento se están entrenando dos cirujanos para avanzar en cirugía robótica general, también apuntamos a otras áreas como la torácica y cardiovascular, en todo esto el beneficio es para el paciente por la mayor calidad de atención”.

Además, se refirió a la formación de profesionales. “Actualmente tenemos dos universidades que aportan al ingreso de las Residencias en nuestra Ciudad que son la Universidad Nacional del Nordeste UNNE y la Fundación H.A Barcelo, las dos con muy buena formación”, dijo el Coordinador Asistencial.

En cuento a la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) declaró el profesional que pronto tendrán egresados de medicina por lo que esperan contar con la presencia de estos en los próximos llamados a las Residencias.

También resaltó que en la mencionada Universidad trabajan docentes del Hospital Escuela. “Buscamos la actividad docente para enseñar a los alumnos todo lo que se realiza dentro del hospital tanto en la alta como en la baja complejidad, atención de urgencias para que estén entrenados”, enfatizó.

Finalmente remarcó que la Ucami cuenta con una "gran formación humana, espiritual y con un nivel académico muy alto".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas