SEGUINOS

PROVINCIALES

Samic de Oberá: brindará asistencia a más de 300 mil personas de la Zona Centro

El ministro de Salud Pública, Walter Villalba, habló en exclusiva con /6d y destacó la inmediata puesta en marcha del sector de alta complejidad del Samic que funcionará en la localidad de Oberá. “Tiene una edificación muy moderna e importante que va a dar resolución a 350 mil habitantes Zona Centro y lugares aledaños, sobre todo en casos de gravedad. Nos va a permitir descomprimir las derivaciones al Parque de la Salud”, resaltó.

El centro de salud cuenta con un moderno equipamiento de última generación que estará resguardado con un soporte eléctrico que tendrá un grupo electrógeno que supuso una gran inversión.

En cuanto a la construcción de hospitales en otros puntos de la provincia, comentó que “en Wanda estamos con un hospital nivel uno que está muy avanzado. Lo mismo pasa en San Vicente, San Pedro y Montecarlo, dónde hay un 80% de avance obra. Todo lo hacemos con dinero de la provincia. Era un compromiso nacional y como no cumplieron nosotros nos tuvimos que hacer cargo”.

“Esto es una inversión social que repercute luego en mejoras en la calidad de vida de los misioneros. Tenemos varias obras, el hospital de Oberá es la más emblemática”.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas