SEGUINOS

POSADAS

Samic Eldorado: asamblea rechazó otra vez nueva propuesta salarial

En la reunión realizada por empleados y dirigentes de ATE se analizó la nueva propuesta que ofreció el gobierno provincial, de otorgar al personal del nosocomio 200 pesos no remunerativos en dos etapas, 100 pesos en septiembre y 100 pesos en enero. También se propuso la creación del Consejo de Emergencia hasta la conformación del Consejo de Administración. En tanto, además de rechazar el ofrecimiento salarial también se aceptó la moción de realizar otra medida de fuerza sobre la ruta 12 y Difunta Correa. Se iniciará a las 9 de este viernes como estaba previsto y sería acompañada por la Multisectorial. En la tarde de este jueves definirán la metodología a adoptar para la próxima semana.

ACTA



En la  Ciudad de Eldorado a los 2 días del mes de Septiembre del año 2010 , siendo las 8:15 hs en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado se reúnen los Sres. Concejales, el Intendente Municipal, el Sr. Sub secretario de Salud, trabajadores de la salud, miembros del gremio, médicos y publico en general. El Dr. Herrera manifiesta que ha habido un aumento del 58% sobre el básico y que se incluirán 200 pesos que son No remunerativos ni bonificables. Arístides dice que cuando Herrera habla del 58% es sobre 236 pesos y como se van a incluir los 200 pesos, Herrera 100 pesos se incluyen en Septiembre y 100 pesos en Enero. Delegados aducen que no cuentan con los recibos de sueldos para saber como se ha pagado, según afirman que han cobrado algunos mas, otros igual y otros menos. Solicitan que la propuesta se haga por escrito para enviar al plenario provincial. Pardal solicita una tregua y pide que no se rompa el dialogo, aducen desde el gremio que ya esperaron bastante y que el plenario provincial decida sobre una tregua.



Imbach, el deterioro es a causa de años de desorganización y de falta de dialogo tanto horizontal como vertical, y que hay mucho para arreglar y se deben observar las prioridades y utilizar el escaso recurso que se tiene, hay lugares que están totalmente abandonados.



Aguirre, se esta trabajando y tratando de aclarar todos los temas, la convocatoria de consejo de administración del Samic se hará por los medios que correspondan y del modo que corresponda, y le solicita a los médicos y al gremio para que hagan una tregua.



Rodríguez, dice que trabajaba en el I.M.I. y que van a ir al Hospital y que esa realidad va a ser critica.



 



Dr.Herrera comenta que la terapia que se cerró en el I.M.I. marca la pauta que no solo el sector público tiene problemas salariales y que nadie salio a defender a esos trabajadores y ahora quien va a absorber a esos trabajadores y pacientes es el estado y eso es por una mala administración donde se pagaban sueldos exorbitantes. El estado paga bien y esta bien administrado pagando lo que se puede para no dejar gente en la calle como ocurrió en el I.M.I.



 



Sixto, los tercerisados no llegan a los 1740 pesos y que se debería tener en cuenta a los monotributistas también. Arístides, sostiene que no quiere que se siga tercerisando todo.



Herrera, todos los servicios son tercerisados por licitación publica y con respecto a los monotributistas se esta viendo la factibilidad de contratarlos a lo que se podría hacer por medio del consejo de administración.



 



Aguirre, sostiene que se conforme el consejo y que de allí se vallan solucionando todos los temas. Enfermera, comunica que se necesitan mas enfermeras, hay solo 80 y solicitan recursos de enfermería y como se podría iniciar de manera inmediata dicha carrera.



Imbach, la tregua es muy difícil, se necesitan gestos concretos. El consejo es necesario pero se requiere que pueda tomar decisiones económicas y de personal, en oportunidades anteriores no se pudo hacer. Respecto a las guardias, el medico de guardia no tiene derecho, no hace aportes. Herrera, las guardias medicas vienen en el recibo de sueldo, por el problema de médicos que no son de planta se abrió la posibilidad de hacer guardia y pagar por medio del monotributo.



 



Coppes, se debe hacer un diagnostico concreto y aclarar todo, hay una ley provincial que traba al Consejo de administración en la posibilidad de resolver los problemas económicos y de personal y plantea la posibilidad de armar una Comisión de emergencia.



Portillo, sostiene que seria importante una Comisión de emergencia hasta tanto se conforme el consejo de administración.



 



Propuesta llevada a la asamblea:



 



–   100 pesos en Septiembre y 100 pesos en Enero( no remunerativo ni bonificable)



–       Consejo de emergencia hasta la conformación del consejo de administración:



2 miembros del Municipio



2 miembros de tercera zona



2 miembros de Instituciones intermedias



4 miembros de los Gremios ( 2 por cada gremio)



2  miembros profesionales médicos



2  miembros no profesionales



2  miembros por enfermería



2 miembros del H.C.D.



2 miembros de la Multisectorial



2 miembros de la Dirección del Hospital



(stopenlinea.com.ar)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas