SEGUINOS

POSADAS

Samic Oberá: el atrevimiento de pedirles a médicos y agentes estatales el cumplimiento de horarios

Fue el que llevó a la directora del Hospital Samic de Oberá, Dalila Buhl a enfrentar un paro con toma de la sede de ese centro asistencial y a que se exigiera su renuncia. La intolerancia que han venido mostrando dirigentes y afiliados de ATE-Misiones en toda la provincia se ha exacerbado además porque están cercanas otra vez las elecciones para designar la directiva de CTA y muchos ven próxima la finalización de mandatos que les han permitido evadir sus responsabilidades como empleados por días y días, meses y meses, años en conflicto permanente. Absolutamente con cualquier excusa salarial, laboral o, como en este caso, en una mezcla de régimen de trabajo y prácticas deleznables de un sindicalismo antidemocrático que dicen combatir.

Fuentes del Samic han confirmado que “el atrevimiento” de la directora fue exigirles a médicos, enfermeros y empleados que cumplieran con los horarios según lo convenido en sus respectivos contratos: seis, cuatro u ocho horas. Y el que cobra por dedicación exclusiva –full time- pues que esté en el Hospital y a su disposición según el acuerdo convenido. Como respuesta recibió un paro, una toma de la sede hospitalaria y el pedido de renuncia de parte de ATE que, como se dijo, está arriesgando un larguísimo mandato sindical en la convocatoria a elecciones complementarias de la CTA.



 



Comentan fuentes de Salud Pública que, en el caso del Samic de Eldorado fue necesaria una auditoría del Ministerio para que los profesionales dejaran de atender sus consultorios privados en los horarios en los que se habían comprometido a estas en el hospital público.



 



Y tanto en este hospital como en el de Oberá, que son de autogestión, los profesionales de la salud cobran hasta tres asignaciones: el sueldo como agentes públicos dentro de la Carrera Sanitaria; el adicional de la Autogestión y las Guardias. Algunos llegan con eso a sueldos de cinco dígitos. Hace poco han percibido recomposiciones salariales y, a esta altura sería más que oportuno que la cartera sanitaria diera a conocer los sueldos que se perciben y que, seguramente, no será el salario mínimo de bolsillo.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas