SEGUINOS

POSADAS

Samsa dice que avanzan las obras de agua potable para Miguel Lanús y Garupá

La primer etapa fue concluida y se potabilizan 150 mil litros más por hora. En el marco de las obras estructurales que ejecutan distintos Organismos del Estado Provincial, la E.B.Y. y la empresa Samsa para fortalecer el servicio de agua potable, se avanza en los trabajos planificados. Días atrás se culminó una nueva etapa, lo cual permite captar 150 m3/hora más de agua cruda para el bombeo hacia la actual planta potabilizadora. Lo dijo la prestadora del servicio en un comunicado

Añadió que asimismo se continúan ejecutando las obras para habilitar las nuevas instalaciones de agua de esa zona, con capacidad para potabilizar 600 m3/hora; esto significará un 100% de la capacidad actual instalada para Miguel Lanús y Garupá.



La primer etapa de obras ya fue concluida, las mimas forman parte de un proyecto elaborado por Samsa y ejecutado y financiado por la Entidad Binacional Yacyretá como parte de las obras por la afectación ante la suba de la cota, consintió en la reubicación de la toma de agua cruda de Miguel Lanús. Ante la crecida del río la misma se encontraba a 200 metros de la costa y su operación se tornaba sumamente dificultosa; esto llevaba a  que ante cualquier desperfecto, los operarios se debía embarcar y las tareas de alto riesgo retrazaban los trabajos, teniendo que interrumpir el servicio de agua potable por muchas horas.



Con el fin de acortar los plazos para la puesta en operación de la toma de agua Samsa instaló un grupo generador de energía eléctrica hasta la finalización de la reubicación de la sub estación transformadora por parte de la EBY, esta etapa también fue finalizada.



De esta manera se logró la reubicación la toma en el lugar apropiado para su correcta operación y mantenimiento y se puso en funcionamiento un primer nuevo acueducto en la primera etapa prevista. Esto ha significado un incremento en el caudal a la planta de Villa Lanús actual de 150 m3/h.



Estas obras tiene la finalidad de poner prontamente en operación la Nueva Planta Potabilizadora por lo que el Iprodha instalará un nuevo equipo de bombeo sumergible. Esta nueva planta representará un incremento del 100% del caudal de agua potable suministrado desde Villa Lanús y Garupá.



La obras mencionadas se suma a otras de gran envergadura que se ejecutan en conjunto entre le Gobierno de la Provincia, la E.B.Y y samsa para fortalecer el servicio de agua potable cubriendo de esta manera la alta demanda de una zona con un crecimiento demográfico permanente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas