SEGUINOS

POSADAS

San Javier eligió a sus Ciudadanos Ilustres

Luego de una larga tarea de más de ocho meses de trabajo, que involucró a toda la ciudadanía, la comisión del Bicentenario dio a conocer los nombres de los cuatros Ciudadanos Iustres en el marco de los festejos por los 200 años de la Patria. El Padre Juan Winkler, Doctor Lizardo Morales (ya fallecido), la Enfermera Ramona Schustek -más conocida como Ramonita Renedo- y la  docente e Historiadora Elisa Tironi de Truquín (ya fallecida).

Fueron nominados ciudadanos con una trayectoria de probada honestidad, cuyas obras caminaron en beneficio de la población, dignos de imitar, sin importar si nacieron o no en el municipio.



Luego de los aportes recibidos por parte de las instituciones y de la población en general, fueron contratados jóvenes quienes recorrieron munidos de votos y urnas, diferentes zonas y eventos donde invitaron  a votar a los ciudadanos.




Esta convocatoria tuvo gran éxito ya que un número elevado de personas tanto de la zona urbana como de la rural han realizado su elección.



Las cuatro personas consagradas como Ciudadanos Ulustres del Bicentenario de San Javier son:
Entre los Hombres vivos la población eligió al Padre Juan Winkler como Ciudadano Ilustre con  429 votos, mientras que entre los Hombres Fallecidos el Doctor Lizardo Morales con 347 votos fue el más votado.



Entre las Mujeres vivas la ciudadana Ilustre es la Enfermera Ramona Schustek más conocida como Ramonita Renedo con 305 votos, mientras que en Mujeres Fallecidas la  docente e Historiadora Elisa Tironi de Truquín fue elegida como ciudadana ilustre de San Javier con 340 votos.



Otras personas  nominadas



Hombres vivos: Francisco Rómulo Renedo, Lizardo Escarvadofski, Ricardo Ojeda, Marcos Mendoza.
Hombres fallecidos: Pedro Sánchez, Jacobo Lenuzza, Pedro Nuñez, Salvador Lentini Fraga, Francisco R. Scarvadowski, Carlos Balsari Juan Ferreyra Nuñez.



Mujeres vivas: Amalia V. de tironi, Dorila C. de Bartel, Elisa Bogado de Ayala, Ramona Alvarenga



Mujeres fallecidas: Alejandrina Taborda, Ana Moscón,Águeda Esquivel,Vicenta Gómez. (José Rigo 5 sentidos en Red)




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas