SEGUINOS

PROVINCIALES

San Javier: secuestraron cargamento de calzados valuado en más de 400 mil pesos

La Prefectura Naval Argentina interceptó un cargamento de calzado valuado en más de 400.000 pesos tras realizar un operativo en la ciudad de San Javier. Un trabajo previo de inteligencia permitió a los efectivos obtener datos sobre un ingreso ilegal de mercaderías por una zona conocida como Correderas del Cumandai (kilómetro 970 del río Uruguay), al norte de la dependencia local.

Apostados cerca de la costa, los efectivos observaron a la distancia la llegada de una embarcación con motor fuera de borda. Sus ocupantes descargaron cajas que luego fueron subidas a un vehículo utilitario y regresaron rápidamente a la costa brasilera. La camioneta, por su parte, emprendió la marcha hacia la zona urbana.

Los efectivos siguieron el vehículo y lograron interceptarlo. Al inspeccionar la carga, descubrieron pares de calzado de industria brasileña que no contaban con el aval aduanero correspondiente. El valor de los productos asciende a 414.000 pesos.

Intervino en el caso la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo  Otto Arlindo Kurtz, quien ordenó iniciar actuaciones por infracción al Código Aduanero.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas