SEGUINOS

PROVINCIALES

San José: confirman el pago de un bono de 3 mil pesos en dos tramos

Así lo confirmó el intendente de San José, Jorge Tenaschuk, quien detalló que el bono se pagará con el sueldo que los empleados cobrarán el 1° de noviembre y junto con el aguinaldo de diciembre. “Por ahora eso es lo que podemos pagar, si mejora la recaudación veremos si lo aumentamos a 4 mil”, aseguró. En ese sentido, dijo “la situación está difícil como en todos lados”.

Detalló que la recaudación disminuyó en un 25%. “Nuestros mayores gastos son los sueldos del personal y el combustible, el cual aumenta todo el tiempo”. Reveló que “no podemos hacer planificaciones a largo plazo, vivimos semana a semana, nos comprometemos en el día a día. Lo que pasa con el dólar y la inflación no nos da la opción de planificar”.

Al ser consultado por la obra pública, afirmó que el 90% de las mismas son financiadas por la Provincia, las cuales siguen siendo desarrolladas de manera regular. Además, confirmó que se empezó a construir un destacamento policial en el Barrio Nuevo, en la esquina de la Epet N°30. También destacó la terminación de la construcción de la Terminal de Ómnibus y de las obras en las calles de acceso.

A su vez, resaltó que el Frigorífico Municipal recientemente inaugurado “generará una cadena de trabajo interno, con capacidad de faena para ovino, bovino y especies pequeñas”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas