SEGUINOS

POSADAS

San Martín: en el aniversario de su fallecimiento, destacan su “humildad y desinterés”

El presidente de la  Asociación Cultural Sanmartiniana, Enrique Federico Gentiluomo (75), destacó el legado del General José de San Martín en un nuevo aniversario de su fallecimiento. “Fue una persona con humildad. Resalto que se fue del país para no estar metido en el medio de las cuestiones políticas de Argentina”, dijo.

En ese sentido, comentó que “él una vez volvió a Sudamérica pero para ir a Montevideo y allí lo incitaron para volver al país pero no quiso. Prefirió marcharse a Francia para evitar mezclar con los asuntos políticos de ese entonces”.

Este viernes por la mañana se llevó a cabo una ceremonia en conmemoración del “168° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, en la plaza homónima ubicada en La Rioja y Ayacucho. Allí Gentiluomo opinó que “cuesta ir al fondo cuando se habla del General porque la gente no se interesa en ello y “sólo piensan en sus problemas”. Agregó que “los que estudiamos sobre el tema sabemos más cosas y por eso las queremos transmitir. Yo lo hago porque me gusta, sin que me pague nadie”.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas