SEGUINOS

POSADAS

San Pedro adhirió a “la Hora del Planeta”

La comunidad del Norte misionero apoyó la Campaña Mundial “más importante en defensa del medio”. Hubo una jornada de expresiones artísticas y concientización ambiental. Se trató de un apagón mundial que se cumplió este sábado entre las 20.30 y 21.30 con la intención de generar “una conciencia crítica” ante la problemática ambiental global.

La jornada de reflexión tuvo lugar en la biblioteca Popular Thay Morgenstein de San Pedro, donde hubo exposición de artesanos, muestras de producciones de emprendimientos de agroturismo y la presencia con un stand del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones, además de distintas manifestaciones culturales que incluyó recitales de músicos locales, proyección de películas y videos alegóricos, además de un concurso de dibujos para niños, cuyos ganadores recibieron libros de Flora y Fauna como premios.



Entrada la noche y durante “la hora del Planeta” se realizó un apagón y vigilia a la luz de las velas y fogón acompañada por bailes y ritmos de murga con instrumentos de percusión, luego de lo cual se dio por finalizada la jornada.
Los organizadores señalaron el éxito de esta convocatoria, marcado por la participación y asistencia de los vecinos, “que dejó en claro que la preocupación por los problemas ambientales va sumando adeptos comprometidos a la causa”, según definieron.



Para el guardaparques Evaristo Sosa, fue una jornada exitosa y festiva que se desarrolló más allá de las inclemencias climáticas. “La propuesta fue sumarse a apagar las luces, durante una hora y de manera voluntaria, como manifestación de interés por la atención de los problemas ambientales del planeta”.
La consigna fue impulsada de manera conjunta por la Reserva Privada Yaguaroundí, el Ministerio de Ecología a través del Área de Manejo de la Reserva de Biosfera Yaboty; la Cooperativa Verde Profundo de San Pedro, la Municipalidad local y otras instituciones y organizaciones.



Sosa también reconoció a los medios de comunicación de San Pedro que colaboraron en la convocatoria y que incidió en el éxito de la jornada.
La Hora del Planeta, en San Pedro, fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante y tuvo un gran apoyo de la Dirección de Cultura, Deportes y Turismo del municipio, la Asociación civil Biblioteca Popular Thay Morgenstein, y de los estudiantes de la Carrera de Técnico Universitario Guardaparques.



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas