SEGUINOS

PROVINCIALES

San Vicente, de fiesta: la “Capital de la Madera” celebra 57 años de su fundación

El acto protocolar se organizó para este miércoles 26, con concentración a la hora 16 en el Patio de la Madera, en el que se rendirá homenaje a los pioneros y desfile cívico militar. Posteriormente habrá un festival de música popular. En tanto que el jueves 27 (asueto local), las actividades se remiten a lo dispuesto por la comunidad de la Parroquia San Vicente de Paúl, que celebra el Día del Santo Patrono.

Según los términos de su Carta Orgánica, se remite al 27 de septiembre de 1961, cuando se impone oficialmente el nombre “San Vicente”, a la localidad, situada en el km 976 de la RN14, en el corazón de la provincia de Misiones. Previamente, el lugar era conocido como El Cruce (teniendo en cuenta su empalme con la RP13) o, por Km 1260 (la antigua medida de dicha Arteria).

Su impetuoso desarrollo demográfico, la ubicó, a pesar de sus jóvenes años, como una de las más importantes comunas misioneras. Hoy ostenta una población cercana a los 60 mil habitantes.

Zona productora por excelencia, tabaco, yerba mate, té y en menor medida en otros rubros, denotan la relevancia de sus colonias, las que significan la base de su economía, que también va de la mano de la industria maderera, lo que en conjunto, hacen que tenga su propio sustento.

Escuelas, iglesias y una importante oferta comercial, conforman también sus características. Sus saltos y cascadas, se han transformado, en los últimos años, como una oferta turística distinta para los visitantes, lo que también va implicando su posicionamiento turístico. Culturalmente, el anecdotario da cuenta que su Fiesta Nacional de la Madera, le ha instituido su sello, su mote y su renombre.

Celebración oficial

El acto protocolar se ha organizado para este miércoles 26, con concentración a la hora 16, en el Patio de la Madera, en el que se rendirá homenaje a los pioneros y desfile cívico militar. Posteriormente habrá un festival de música popular.

En caso de condiciones climáticas adversas, las actividades centrales, se trasladan al polideportivo comunal.

En tanto que el jueves 27 (asueto local), las actividades se remiten a lo dispuesto por la comunidad de la Parroquia San Vicente de Paúl, que celebra el Día del Santo Patrono, con misa concelebrada y almuerzo compartido con tarde recreativa. (Gentileza: radioce.com.ar)

Descargar Semanario Seis Páginas