SEGUINOS

POSADAS

San Vicente pidió a Vialidad Nacional la construcción de casilla policial y garita de resguardo

La Jefa del 15° Distrito – Misiones, de la Dirección Nacional de Vialidad, Teresita Turinetto, recibió al intendente de San Vicente, Waldomiro Dos Santos, en las oficinas de la dependencia nacional. En el encuentro se presentaron diferentes proyectos de obras concernientes a la seguridad vial de la ciudad emplazada en la zona Centro, especialmente sobre la Ruta Nacional N° 14, lindante a esa localidad misionera. Se planteó la necesidad de instalar dos nuevas construcciones sobre el ancho de camino de esa vía de comunicación, una estaría destinada a una casilla de Control Policial en el ingreso a la ciudad, El segundo proyecto trata sobre la instalación de una garita de resguardo para usuarios del transporte público.

También fueron parte del encuentro, además de otros integrantes del municipio, el secretario de Obras Publicas de San Vicente, 



Por un lado se planteó la necesidad de instalar dos nuevas construcciones sobre el ancho de camino de la Ruta Nacional N°14, más precisamente en el acceso a la localidad sanvicentina.



La primera de las construcciones proyectadas estaría destinada a una casilla de Control Policial en el ingreso a la ciudad, la cual contribuiría a ejercer un mayor control sobre las velocidades máximas permitidas en la travesía urbana. El segundo proyecto trata sobre la instalación de una garita de resguardo para usuarios del transporte público, que brindaría descanso a los pasajeros y protección de las inclemencias climáticas.



De acuerdo con lo expresado por Turinetto la autorización de ambos proyectos será analizada por la División Obras y la División Conservación de la DNV, y en función del análisis técnico de los mismos se avanzará sobre las autorizaciones pertinentes.



El Jefe comunal expresó a las autoridades viales nacionales la intención de diseñar un paso inferior de la Ruta Nacional N° 14 en su intersección con la Avenida Tejada, teniendo en cuenta que esta prolongación vincula con un populoso Barrio de Viviendas contiguo a la rotonda que da a la Avenida  Libertador. Al respecto, la Jefa de la Delegación Misiones de la DNV solicitó el envío de especialistas a la ciudad de San Vicente, con el propósito de verificar las posibilidades técnicas del proyecto. Por otro lado, se informó a la comitiva municipal sobre el alcance y trámite de gestión necesarios para analizar los aspectos normativos y técnicos del proyecto.



Luego de la reunión el intendente Dos Santos expresó su gratitud por la atención recibida en el organismo nacional y destacó la buena predisposición de Turinetto respecto a los proyectos presentados. Agregó, además, que “tenemos buenas expectativas y esperamos poder desarrollar las iniciativas presentadas, ya hemos trabajado junto a la Dirección Nacional de Vialidad en el ingreso a la rotonda de acceso a la Terminal de Omnibus de la ciudad, un sueño anhelado hace mucho tiempo por todos los ciudadanos”.



La jefa del 15ºDistrito-Misiones manifestó que “la DNV trabaja incansablemente para poder atender de manera permanentemente las inquietudes de los Jefes Comunales de las distintas ciudades de la provincia” y en ese sentido se busca “consensuar los aspectos técnicos y administrativos de los proyectos presentados a fin de concretar todas aquellas obras que sirvan para mejorar la la seguridad vial de los ciudadanos”.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas