SEGUINOS

POSADAS

Sanatorio céntrico, con custodia policial por temor a ataques de la comunidad gitana

Momentos de tensión se vivieron en la tarde de este martes en el interior del nosocomio ubicado sobre la calle Bolívar casi San Luis, de Posadas, con miembros de la comunidad gitana luego de que les informaran que una de sus integrantes no tenia más posibilidades de seguir con vida debido a una enfermedad terminal. Fue entonces que el nerviosismo ganó el lugar y se produjeron desmanes, tanto en el interior del sector de terapia como en las afueras. En la vereda, el desconsuelo de los familiares que proferían llantos y gritos desgarradores, tanto mujeres como hombres. Fue necesario solicitar el auxilio de la policía para tratar de contener el intento de destrucción. Llegaron efectivos de Infantería quienes rápidamente se apostaron frente al edificio impidiendo el acceso por las escalinatas y restringiendo el ingreso al sector de Emergencias, en el subsuelo.

Los ánimos caldeados fueron disminuyendo no así los gritos estentóreos en la vereda del IOT y sectores aledaños. Fue necesario, además, interrumpir el tránsito vehicular por las inmediaciones para permitir el operativo de prevención. 

Alrededor de las 20 solo permanecía cerca de las escalitatas del sanatorio una mínima guardia de la Infantería. (Fotos: noticiasdel6.com) 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas