SEGUINOS

POSADAS

Sancionarán a dos chicas que se pelearon a golpes y a los que las alentaron filmándolas

Se trata de 30 estudiantes de la Escuela de Comercio Nº 6, que inclusive agredieron también a un par de adultos que trataron de intervenir para separarlas. E insultaban a un padre que después los siguió cuando terminó la pelea, para que no la reanudaran. “Esta es una situación limite y si bien está el diálogo cuando se llega a algo así, entonces vamos al límite de sanciones que también contempla el reglamento de la escuela”, indicó la directora María Inés Rebollo. No quiso indicar si eso suponía expulsión, sino solamente las identificó como “sanciones graves”.

Dijo que “lo más preocupante es que se trata de chicos de 12, 13 y 14 años, es decir los primeros años y entonces cabe preguntarse qué referencia tienen de la convivencia y del adulto. Porque actúan como en el circo romano, cuando se alentaban las peleas. Ni siquiera las chicas escapan a esta situación de violencia”. Rebollo dijo que habrá una reunión con los chicos de todo el curso involucrado y sus padres. También se comunicará con la directora de otra escuela secundaria de Posadas a la que concurriría la hermana de una de las estudiantes que protagonizó el enfrentamiento a golpes, y que se sumó a los que alentaban el enfrentamiento.

Rebollo hizo notar que éste es un problema que debe ser abordado por la familia, la escuela y la sociedad, recordando que estas situaciones de violencia comenzaron a versea partir del 2006, llevando a que en el 2008 se creara la Red Previo. “Pero es evidente que se trata de un trabajo inacabado, que hay que replantearse nuevamente”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas