SEGUINOS

POSADAS

Sanciones “de rigor” para la estudiante que golpeó “brutalmente” a su compañera

La estudiante del turno noche de la Escuela Comercio nº 6 de Posadas – perteneciente a la educación permanente de jóvenes adultos – que dejó desmayada a su compañera luego de golpearla “brutalmente”, recibirá “sanciones de rigor”, según comentó la directora del establecimiento educativo y además, presidente de la Red Previo, María Inés Rebollo, entre las cuales figura el máximo de amonestaciones, la sanción o el cambio de colegio. La agresión entre las alumnas – ambas mayores de edad – habría tenido sus causas en un entredicho ocurrido en hora de clases ese mismo día. “Estas situaciones ya no las solucionamos con charlas y llamando a los tutores, acá hay que aplicar medidas serias y actuar con rigor”, apuntó.

En el aula, mientras se desarrollaba una clase, el profesor al frente de la misma escucha silbidos, pregunta quien fue y al no escuchar respuestas pide que por favor cese el ruido. Sin embargo, el silbido continúa y entonces una alumna – la víctima de los golpes – le dice a su compañera – la agresora – que se calle porque sino los van a acusar a todos.


Una vez que salen al recreo, la última chica le dice a la otra: “de ésta no te salvás”.


A la salida del colegio, en la esquina de la avenida Roque Pérez y la calle ayacucho, la estudiante, junto con dos jóvenes, se le acerca a su compañera, quien estaba con dos amigas, y, mientras sus acompañantes sostienen a las dos muchachas, le comienza a golpear, hasta, según comentó el papá, desmayarla.


Una vez que cumplió con su propuesta, se marcha del lugar con los dos hombres.


Al quedar liberadas las amigas de la víctima, llaman al padre y éste inmediatamente actúa.


El episodio, que ocurrió el lunes 27 por la noche, trascendió en horas de la mañana de este miércoles, y la directora de la escuela prefirió no precisar nombres hasta que el padre lleve la constancia policial de la denuncia del caso y el certificado médico.


En este contexto, consideró que la situación debe darse a conocer porque hechos como éste no deben ser tapados. Además, expresó que diferentes instituciones deberían articular acciones para trabajar en estos casos y tratar de evitarlos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas