SEGUINOS

POSADAS

Sandri, el cardenal que aparece como “papable”, estuvo en Misiones

La prensa italiana afirma que Leonardo Sandri, de 68 años, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, comienza a circular en Italia como postulante para suceder a Benedicto XVI.Fue el Cardenal que estuvo en Misiones, justamente para la inauguración del Parque Temático de Santa Ana, y quien había gestionado la obra pictórica que el Vaticano donó a la obra misionera. Más aún, invitó a la intendenta Mabel Pezoa a visitar la Santa Sede para saludar al Papa Benedicto XVI, lo que asimismo se concretó

La prensa italiana afirma que Leonardo Sandri, de 68 años, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, comienza a circular en Italia como postulante para suceder a Benedicto XVI.Fue el Cardenal que estuvo en Misiones, justamente para la inauguración del Parque Temático de Santa Ana y quien había gestionado la obra pictórica que el vaticano donó justamente a la obra misionera.

En Italia ya comenzaron a poner sobre la escena una eventual candidatura de un cardenal argentino como posible nuevo Sumo Pontífice, en medio de los cuestionamientos que arrecia al Papa Benedicto XVI.
 
“La ofensiva ha comenzado. Los cardenales extranjeros estarían trabajando en una hipótesis Sandri, eminencia argentina, pero de innegable origen italiano -sus padres emigraron de la provincia de Trento-“, afirmó Marco Ansaldo, vaticanista del diario La Repubblica, según reproduce un matutino porteño.
 
Y añadió que “los norteamericanos, el grupo más importante después del italiano, de hecho no tienen un candidato fuerte para presentar. Así apuntan, con una elección indirecta y de charme ‘, hacia el cardenal latinoamericano, para el cual contarían con consensos en todo el continente y también en Oriente”.
 
Sandri es conocido por haber ocupado el estratégico cargo de sustituto de la Secretaríade Estado, el segundo más importante después del Papa, durante el pontificado de Juan Pablo II, de acuerdo al matutino porteño.
 
En esa época, el argentino fue además el brazo derecho del influyente ex secretario de Estado y actual decano del Colegio Cardenalicio, cardenal Angelo Sodano.
 
Actualmente, Sandri es prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.

 

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas