SEGUINOS

POSADAS

Saneamiento de arroyos y trabajos de empedrado, mantienen el ritmo de obras

El secretario municipal de Obras Públicas, Marcelo Surraco, dijo que a partir de convenios firmados oportunamente las obras estructurales para el saneamiento hídrico ya comenzaron. “Se han montado los obradores, se hicieron los trabajos preparativos, como limpieza de cauce, están haciendo toda la parte técnica de nivelación para arrancar con un ritmo más vertiginoso desde mediados de enero”, explicó. En respuesta a /6d comentó que se trata de cuatro tramos de arroyos, dos del Vicario -entre López Torres y Rademacher y entre Uruguay y Francisco de Haro-, un tramo del Antonica y el restante del Mitre. El plazo de ejecución es de doce meses, a partir de noviembre que tienen las actas de inicio de las diferentes obras.

Expresó que en materia de arroyos comenzarán con las excavaciones para iniciar la construcción de los diferentes ductos. En materia de empedrados, Surraco dijo que están a la espera de las suscripción del convenio con la Nación -son nueve en diferentes barrios- para tener la financiación del mismo. 
“Paralelamente a esto, es un año que va a exigir aplicar ingenio para la administración de los recursos. Va a haber mucha demanda, seguramente, y nosotros iremos atendiendo en forma austera, administrando los recursos en forma responsable, comprometiéndonos con las cosas que podemos ir cumpliendo”, afirmó.
El funcionario comunal observó que el ritmo de obras no disminuirá pero la mantendrán con un volumen que se va a poder cumplir. 
Respecto a las obras de empedrado sostuvo que la idea es repetir lo alcanzado en 2013, cuando se realizaron 300 cuadras.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas