SEGUINOS

PROVINCIALES

Santa Ana: en el aniversario 135º de la localidad, piden “no olvidar el pasado”

Las reducciones jesuiticas de Santa Ana fueron un marco ideal para que este sábado se realice la misa en donde Alejandro Ferreira dijo que el pasado no hay que olvidar “para saber donde va un pueblo”. Recordó e indicó hechos históricos jesuíticos de Santa Ana. 

“Nosotros como pueblos tenemos que.mirar como la memoria que nos hace recordar de dónde venimos, quienes somos para poder seguir en el presente y soñar con el futuro. Una persona que niega su pasado no puede reconciliarse consigo mismo. El pasado nos constituye, nos hace ser santaneros”, fueron una de las frases destacadas del padre Alejandro Ferreira.

 

Previo a la misa, se realizó una recorrida turística por las reducciones de los integrantes del foro juvenil de los 30 pueblos que se realizó entre el viernes y el sábado en el marco del 135 aniversario de la localidad, que continuará este domingo y el lunes donde tendrá el acto desde las 9 con la presencia de autoridades provinciales, inauguraciones; y en horas de la tarde festival del día del niño, sorteos de una moto, campeonato de chipa cuerito y mucho más con artistas invitados y elección miss aniversario.

 

Nosotros tenemos que mirar el pasado, no podemos mirar el futuro sin saber lo que pasó. Este lugar es la memoria que nos hace recordar de dónde venimos, quienes somos, nos marca una identidad. Sin la memoria no sabemos quiénes somos.

Descargar Semanario Seis Páginas