SEGUINOS

POSADAS

Santa Ana es miembro fundador de la Red Argentina de Municipios con Turismo Religioso

La intendente de Santa Ana, Mabel Pezoa, posicionó a su municipio como uno de los miembros fundadores en la Red Argentina de Municipios con gestión en Turismo Religioso en la primer jornada que se llevó a cabo en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires. El Parque Temático con el monumento a la Cruz “genera una nueva oportunidad para un municipio que veía pasar el turismo al costado de la ruta y que hoy es protagonista en el crecimiento zonal”, destacó la Jefa comunal.

En una jornada a la que asistieron representantes municipales de todo el país, la provincia de Misiones estuvo presente de la mano de la intendente de Santa Ana, Mabel Pezoa, quien llevó la oferta turística de la provincia y la iniciativa que representa el Cerro de Santa Ana con el monumento a la Cruz.



La reunión se desarrolló en la ciudad de Luján, donde estuvieron presentes intendentes, secretarios de turismo, operadores turísticos y técnicos de todo el país convocados por la Secretaría de Asuntos Municipales dependiente del Ministerio del Interior de la Nación a cargo de Raquel Kismer de Olmos y la Federación Argentina de asuntos Municipales (FAM) presidida por Julio Pereyra.



Estatuto y formación de la RAMTUR



Durante el encuentro y luego de presentadas varias ponencias sobre Turismo Religioso y Turismo de la Fe se dio lectura para el posterior análisis del Estatuto de conformación  de la Red Argentina de Municipios con gestión en Turismo Religioso (RAMTUR).



La intendente de Santa Ana se mostró “muy satisfecha” al cierre de la jornada porque se logró ubicar en el mapa del Turismo de la Fe a la provincia de Misiones y en especial al municipio a su cargo, “reforzando de esta manera una de la patas más fuertes que lleva adelante como política de desarrollo el gobierno provincial de la mano del Dr. Maurice Closs como es el turismo”.



“La idea y comienzo de la realización de esta obra que coloca a Santa Ana en el mapa turístico provincial y nacional surgió de la mano del entonces gobernador Carlos Rovira y toma preponderancia en la actual gestión, generando una nueva oportunidad para un municipio que veía pasar el turismo al costado de la ruta y que hoy es protagonista en el crecimiento zonal”, explicó Pezoa.



Al finalizar la reunión los anfitriones ofrecieron una visita guiada por la tradicional Basílica de Luján.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas