SEGUINOS

POSADAS

Santa Ana: más de 100 mil visitantes, en apenas 3 meses

Los misioneros se adueñaron del Parque Temático de Santa Ana en el breve período en que fue gratuito el ingreso. Al punto que llegaron a integrar el 90% de los visitantes que lo recorrieron desde mediados de abril de este año, cuando se inauguró al pasado 1º de julio. Pero es entonces cuando comienza a invertirse la ecuación con una creciente participación de visitantes nacionales: 19,35%. Lo publica el Semanario /6p en su edición Nº 85

Es que Santa Ana es la innovadora propuesta misionera para esta temporada invernal y las que habrán de sucederse de ahora en más. La Provincia es la única del país que ha sumado nuevos atractivos. En este caso con una obra hecha por el hombre que se incorpora a los naturales dominados por las Cataratas del Iguazú y secundado por los Saltos del Moconá.



Pero que además se yergue a 360 metros sobre el nivel del mar y con sus empinados 80 metros para señalar a propios y extraños que aquí estaba el corazón de aquel encuentro de culturas protagonizado por jesuitas y guaraníes. Esta será la referencia religiosa, cultural, histórica, que los visitantes incluirán en su agenda de visitas en Misiones. Con complementos de primera significación. Como la apreciación del medio ambiente, a través del orquidiario y mariposario que permitirán visualizar las especies nativas, complementando con aquella visión panorámica a la que permiten acceder los ascensores. Uno de ellos se llama el ascensor al cielo, y es el que más alto llega, allá donde se puede caminar por los brazos de la cruz si no se sufre de vértigo.



Todo deberá ajustarse a las alturas, también a als características del camino que serpentea en el cerro en el ascenso desde el ingreso a la zona. Que necesita de señalizaciones porque hace poco más de una semana, dos pequeños autos se despistaron. Sin consecuencias para sus ocupantes, pero quienes, evidentemente, no advirtieron la peligrosidad de circular a alta velocidad en estas curvas que deben sortearse en el ascenso hasta el pie de la enorme cruz. (www.seispaginas.com o Semanario Seis Páginas edición Nº 85)



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *