SEGUINOS

POSADAS

Santanero Bar busca no sólo brindar sabores, sino historias regionales

El gerente del Santanero Bar, chef Iván Ortega, consideró que el turista no sólo busca calidad en las comidas, sino encontrar en sus sabores la idiosincrasia, la calidez y anécdotas de la Tierra Colorada. Esta propuesta es un bar gourmet que se asoma en la Cruz de Santa Ana y que desde que abrió se llena de gente. Allí se puede degustar el mbeyú, chipa y reviro, en el desayuno. Y en el almuerzo, un gramajo regional que incluye Cracovia, mandioca frita, cebolla caramelizada sobre una brusqueta (rodaja de pan de campo). “La gastronomía tiene que ver con las raíces y supera las fronteras”, definió en declaraciones a /c6 el joven que estudió con el reconocido Gato Dumas y se especializó en Francia y en España. Pero que al regresar a la provincia empezó a rescatar las raíces guaraníes, jesuíticas, de la inmigración europea.

Este es un comienzo que fue precedido por un maxi kiosco en la base de la Cruz y será continuando en un restaurante que florecerá entre el orquidario y el mariposario. Donde también la carta tendrá sabores regionales y comida internacional. Con ellos seguirán floreciendo puestos de trabajo y proveedores locales, expresó. “Lo genuino tiene aceptación”, indicó.



En este contexto, agregó que se está comenzando a comprender el concepto de “industria sin chimeneas” desde el sector económico, que genera divisas importantes sin gastos energéticos y burocráticos, “sino que ingresa dinero sin haber tenido algún costo y hace que florezcan diferentes lugares”, señaló.



El chef comentó que cuando volvió a la Tierra Misionera decidió apostar a lo regional pero dándole “una vuelta de tuerca”. En este sentido, manifestó que “haber disfrutado de los platos de mi abuela, madre y más mi preparación era una buena combinación para incursionar en esto. Se trata de algo que tiene que ver con nuestras raíces y terminó resultado un negocio”.


Además, destacó que comentó que “me enorgullece recibir al turista con mate cocido, mbeyú, chipa y reviro. Es un éxito” y agregó que en unos tres meses se inauguraría un restaurante “de primer nivel” en la Bioplaza, entre el mariposario y el Cuerpo de la Cruz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas