SEGUINOS

POSADAS

Santaolalla: el Festival Iguazú en Concierto celebra la excelencia de jóvenes músicos

Gustavo Santaolalla participó este jueves en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento de la presentación de la 3ra Edición del Festival Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles Iguazú en Concierto que se realizará del lunes 21 al sábado 26 de mayo. El padrino de la fiesta musical -tal como lo anticipó /n6- agradeció la invitación y dijo sentirse “muy honrado” de haber sido convocado. “Tuve oportunidad de estar en las Cataratas no hace tanto, con toda mi familia incluida mi madre de 91 años. Fue una experiencia inolvidable, tenía muchas ganas de volver pero también de conocer Posadas y de otros lugares que luego iré a visitar”, comentó. Agregó que en el mundo hay muchos festivales de música “pero este realmente este realmente es muy peculiar y el hecho de que celebre la excelencia y el trabajo de gente tan joven y con tanto futuro, gente que dedica tanto tiempo para lograr ese nivel de excelencia, es algo muy motivador”.

Con música de los cinco continentes, el ambicioso festival propone -en su tercera edición- la temática Música de películas para que el público pueda revivir y emocionarse con los grandes temas musicales del cine clásico universal.



Este año, Iguazú en Concierto, que se llevará a cabo del lunes 21 al sábado 26 de mayo, tiene el privilegio de contar con un padrino de lujo, el doble ganador del premio Oscar: Gustavo Santaolalla. Músico, compositor, productor, guitarrista, historiador y propietario de un sello discográfico, su trayectoria lo llevó a ser reconocido mundialmente con numerosos premios. Galardonado dos veces con la distinción de la Academia de Hollywood, ha recibido dos premios Grammy, trece Latin Grammy, un Golden Globe, el Konex de Platino y numerosos premios Gardel. Asimismo, la prestigiosa revista norteamericana TIME, lo seleccionó como “uno de los 25 hispanos más influyente en los Estados Unidos”.



Gracias al impulso de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Iguazú en Concierto logró crecer año tras año para convertirse en un espectáculo de referencia nacional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas