SEGUINOS

Salud

Sarampión: destacan la importancia de la campaña de vacunación para evitar la aparición de casos

En declaraciones exclusivas a C6Digital, el ministro de Salud, Walter Villalba, comentó “en Misiones tenemos un esquema de vacunación continuo y permanente que está a la vanguardia regional y que tiene uno los mejores indicadores a nivel nacional”. Agregó que “ahora lanzamos en conjunto junto con la Nación la campaña de refuerzo de vacunas contra la rubeola y el sarampión, para que país siga libre de estas enfermedades”.

Dijo que la implementación de la medida se dio a partir de una situación epidemiológica “preocupante” por unos casos de sarampión en Buenos Aires. Esto motivo que el Gobierno nacional decida implementar una campaña más importante y federal.

“La provincia se hizo eco y puso a disposición todo lo que tiene que ver con el sistema de vacunación llegando a niños de entre 13 meses de edad y cuatro años. Aunque tengan sus esquemas de vacunas completos, es importante el refuerzo  para lograr cobertura individual y también en rebaño a nivel comunitario”, indicó el Ministro.

“Para los que no tengan el esquema de vacunación completo, la campaña servirá para culminarlo y que en Misiones siga sin haber circulación del virus de sarampión, es para dar seguridad”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas