SEGUINOS

Salud

Sarampión: sin casos en Misiones, Salud Pública lleva adelante campaña de vacunación

El subsecretario de Atención Primaria de la Salud (APS), Norberto Sotelo, señaló que “hay una campaña para mayores de una año y menores de cuatro que empieza este mes, sobre todo por los casos de Sarampión que aparecieron en Buenos Aires”. Dijo que la aparición de la enfermedad “pone en tela la problemática de las persona que se oponen a la vacunación e evitan inmunizar a sus hijos”.

Agregó que “nosotros en Salud Pública tenemos la campaña de vacunación a la orden del día. Todas se van cumpliendo. Tenemos las dosis de vacuna esperadas y están los equipos preparados para vacunar. Poseemos un alto número de chicos inmunizados en lo que respecta al calendario de vacunación”.

Remarcó que Salud Pública de la provincia tiene las dosis necesarias de vacuna, aunque aclaró que más adelante esperarán que desde Nación envíen los refuerzos. “Creemos que habrá una demanda superior debido a que los padres se acercan mucho y consultan”, dijo.

La vacuna estará disponible en todos los centros de salud que dependen de la provincia y también harán campañas barriales.  “En Misiones aún no hubo casos ni tampoco signos de alerta, pero en caso de que aparezca algunos nosotros ya estamos preparados”, aseveró.

En cuanto a los pacientes con Influenza A, comentó que uno se encuentro bien y el otro está en un estado más complicado debido a que necesita la asistencia con oxígeno. “Ambos fueron atendidos a tiempo”, recalcó.

Descargar Semanario Seis Páginas