SEGUINOS

POSADAS

Sartori: “las escuchas ilegales ponen a la gente en situación de indefensión”

El diputado provincial y vicepresidente de la Legislatura Diego Sartori –mencionado por el juez destituido José Luis Rey como una de las personas a las que se le “pinchaba” el teléfono- dijo no tener nada para ocultar, al punto que sus teléfonos tanto fijos como de celular responden a los misamos números. “Pero molesta esta invasión a la privacidad de las personas y de hecho son prácticas de otros tiempos, de los gobiernos de facto. Todas estas cuestiones tienen que aclararse porque se pone a las personas en una situación de indefensión”, agregó a propósito del escándalo planteado.

Por otra parte y respecto de la actividad política Sartori reiteró su postura de mantenerse al margen de la actividad que desarrolla el PJ porque responde “a una conducción que no es el resultado de la decisión de los afiliado”. Reafirmó su adhesión a la ideología justicialista y su decisión de sumarse cuando se produzcan comicios en los que libremente se elijan a quienes habrán de conducir al partido.



 



En cuanto a la actual gestión provincial, Sartori dijo que en el Poder Ejecutivo está Maurice Closs “un joven dirigente que recorre la provincia, que conoce la realidad. Y si bien hay mucho por hacer se ve que hay un querer hacer, hay voluntad de mejorar salarios. No podemos decir que la inflación  sea resultado de la gestión porque el Gobierno no es formador de precios y eso lo tenemos que recordar todos, asumiendo cada uno nuestra realidad para que no nos pase lo del 2001”.



 



También señaló que la Cámara de Representantes es un Poder ordenado, donde hasta las sesiones comienzan a horario. Y este es un hecho que traduce el respeto que se tiene por la persona, escuchando a todos. A mí me ocurrió que siendo diputado del oficialismo en el 2000, no pude lograr que se aprobara el Digesto Legislativo. Que sí se aprobó el año pasado, siendo yo diputado opositor”.



 



Por lo demás y evaluando la situación nacional, en materia de inflación dijo que “el agua no nos llegará al cuello” para señalar que en el PJ nacional se ha decidido no adelantar el tiempo de las candidaturas. Acerca de si se presentará nuevamente Néstor Kirchner o Cristina de Kirchner irá por la reelección opinó que “la decisión se dará ya más cerca de las elecciones y de acuerdo con las mediciones que den los dirigentes en cuanto al apoyo de la ciudadanía”.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas