SEGUINOS

POSADAS

Sarubbi destacó que la Eby ha respondido en un 100 por ciento las demandas de Encarnación

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá Paul Sarubbi destacó que la Costanera de Encarnación tendrá 27 kilómetros de extensión, señalando que “he recorrido kilómetro por kilómetro todo su recorrido y hemos evaluado que todo el trayecto está a cota 79”. Hizo mención asimismo a la relocalización de 1.200 familias en el mes de febrero, en tanto se requerirá hacer otro tanto con 2.000 más.


Destacó que “se trata de viviendas en las que se emplea la última tecnología y, además, no son unidades habitacionales aisladas, sino que se contruyen barrios con escuelas y espacios verdes, luz eléctrica y agua potable”.



 


Pero señaló que las familias a ser relocalizadas fueron censadas en el 2005 y es ese informe en base al cual trabaja la Eby, porque “se dijo claramente en su momento que sería el último censo que se haría. El Consejo de Administración, que es el parlamento de la Entidad, acordó aceptar 1.500 familias más que se encontraban situadas en la zona y serían relocalizadas antes de fin de este año.


“Pero hasta ahí llegamos no se va a incorporar nuevas familias que siguieron ubicando sus precarias casas de madera en los años 2006 y 2007”.



 


Por otra parte Sarubbi pidió “el apoyo de los 110 mil encarnacenos. Porque también es cierto que hay personas que no quieren que se terminen las obras de Yacyretá, que no quieren el progreso de la ciudad, la Encarnación que soñamos”.



 


Sarubbi puntualizó que “respondimos a todo lo que nos pidió Encarnación. La Costenara estaba prevista sólo en 7 kilómetros y nos pidieron una extensión muy importante, de modo que ahora es de 27 kilómetros. También un sambódromo, una autopista de ingreso a la ciudad”, enumeró.



Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas