SEGUINOS

POSADAS

Satisfacción de ediles radicales por compromiso de aprobar la ampliación del Boleto Estudiantil

Los ediles radicales de Posadas pusieron a disposición del intendente Orlando Franco el proyecto trabajado con referentes de agrupaciones secundarias y universitarias. “Nos parece un gran paso para los estudiantes, que necesitan con premura la aprobación de este proyecto”, expresó Pablo Velázquez, autor de la iniciativa.

Tras la reunión que mantuvo el Intendente con estudiantes, desde el bloque radical del Concejo posadeño pusieron a disposición del Departamento Ejecutivo Municipal el proyecto presentado hace un mes ante el recinto y trabajado en Comisión con algunas agrupaciones secundarias y universitarias. “Es de suma importancia este avance porque miles de estudiantes están a la expectativa de la aprobación del proyecto”, sostuvieron desde el bloque.



En la sesión ordinaria de la semana pasada, Velázquez presentó más de 1.500 firmas de apoyo a la iniciativa. La propuesta buscaba correr los horarios vigentes para que puedan acceder a este derecho los estudiantes que usan el transporte luego de las 20.30, en el caso de los primarios y secundarios y los sábados hasta las 20, en el caso de los universitarios.



Cuando empezó a abordarse el proyecto hace 4 semanas en la Comisión de Transporte, su presidente Fabián Florentín había dicho que estaban dadas las condiciones para aprobar el proyecto. “Sólo falta consultar al Intendente para conocer su voluntad en este tema”, manifestó, según el concejal radical. De esta manera, con la consulta realizada y con las que aseguraron realizar desde el Ejecutivo, los concejales impulsores de la iniciativa esperan poder concretar el pedido de los sectores estudiantiles de Posadas.



El bloque radical, generador de un proyecto que no fue aprobado en el Concejo Deliberante, expresó su agrado por “la celeridad y compromiso” con que el oficialismo asumió este tema. “Es una modificación que beneficiará a un gran sector de la población, sobre todo a partir del último incremento tarifario”, comentó Velázquez.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas