SEGUINOS

POSADAS

Satisfacción de la Cámara de Comercio por liberación de espacios públicos

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas expresó públicamente su beneplácito “por los operativos que viene llevando a cabo últimamente” la Secretaría municipal de Gobierno en cumplimiento de la Ordenanza Municipal que limita la presencia de “puestos de venta callejera” a solamente dos por cuadra, dentro del microcentro. Desde la entidad empresaria mercantil alentaron a continuar en dichas tareas para recuperar los espacios públicos (veredas y esquinas) “para el disfrute de los ciudadanos residentes y turistas y a la vez erradicar definitivamente la venta ilegal callejera que ejercen los denominados mesiteros”.

“Lo cual constituye una lucha permanente de la CCIP desde hace varios años, para hacer cumplir dichas normativas vigentes. Razón por la cual dicha acción encarada por el actual Departamento Ejecutivo Municipal, merece el total apoyo de todos los comerciantes legal y formalmente constituidos”, expresa el texto de adhesión.


“Comprometiendo a aquellos que exhibían sus mercaderías en las mismas condiciones, también desistan de dicha actitud desleal; y en forma conjunta aboguemos por una ciudad más ordenada, equitativa y embellecida para el disfrute del conjunto de la sociedad local”, agrega el texto.


La CCIP recordó que “el uso indebido del espacio público y la proliferación de venta callejera ilegal, con la consecuente pérdida de recaudación impositiva para el municipio, la Provincia y Nación, la competencia desleal y el daño ocasionado a los comercios formales que pagan impuestos, alquileres, sueldos y cargas sociales, etc; y la afectación directa a la calidad de vida de los ciudadanos posadeños y eventuales turistas, era una situación que se venía agravando en los últimos meses y de lo cual dábamos cuenta desde la entidad, solicitando en reiteradas oportunidades a las autoridades comunales se tomen medidas en este sentido, las cuales enhorabuena han llegado al comienzo de este nuevo año”.


“Razón por la cual apoyamos la acción de las autoridades y expresamos que con tenacidad y eficacia se termine con este flagelo que afecta al gran conjunto de la sociedad organizada en beneficio de unos pocos”, finaliza la nota. 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas