SEGUINOS

POSADAS

Satisfacción de la dirigencia del Hockey por futura cancha sintética

La Federación Amateur Misionera de Hockey sobre Césped y Pista expresó su beneplácito por la concreción de lo que llaman un sueño, la cancha sintética para “la gran familia” de esta disciplina deportiva. La Confederación Argentina de Hockey le informó a la presidenta de la entidad, María Balmaceda, la posibilidad de otorgar una cancha sintética de arena a la Federación de la Tierra Colorada. Tras gestiones realizadas por la dirigente para conseguir el apoyo económico que se necesita para las obras de infraestructura, el presidente del Consejo Provincial del Deporte y Recreación, Dante Pigerl, le informó que el Gobierno provincial correrá con la totalidad de los gastos -estimativamente 350.000 pesos-. Se ubicara la cancha sintética de arena en el Centro de Alto Rendimiento de la Provincia que se construye en cercanías del Aeropuerto de Posadas.

Cronología



El martes 2 de noviembre la presidente María T. Balmaceda recibe un llamado del Secretario de la Confederación Argentina de Hockey, Alberto Perricone, en el cual le solicita información si en la provincia existe o existiría la posibilidad de la instalación de una cancha sintética de la Federación o de un Club Federado. Se le informa que lamentablemente por el momento esta lejana esa posibilidad.
 
Ante esta respuesta invitó a la Presidente a una reunión en Buenos Aires en la sede de la CAH en el menor tiempo posible, a fin de ver la posibilidad de otorgar una cancha sintética de arena a la Federación.



Se aceptó la invitación en fecha a confirmar y con el acompañamiento del Dr. Ricardo Di Loretto, representante de la provincia en la Confederación.



La entrevista se realizó el viernes 19 de noviembre, a las 14:30, estando presentes la Presidente –Balmaceda- y Secretaria –Susana Farias- de la Federación Misionera, Di Loretto con el Presidente y el Secretario de la CAH.



En la misma se informó que la Secretaría de Deportes de la Nación resolvió otorgar a la Confederación Argentina de Hockey un apoyo económico para la instalación de 3 carpetas de césped sintético de arena. Afortunadamente la Federación Misionera, “por el esfuerzo y el buen trabajo realizado tanto deportiva como administrativamente”, ha sido beneficiada con una de ellas.
 
La Federación tenía hasta el martes 30 de noviembre para contestar si acepta o no la cancha.



La secretaria de Deportes de la Nación entrega la carpeta si se cumplen con los requisitos, sin los cuales no se firma el contrato y la cancha irá a la provincia de Santiago del Estero.



Los requisitos son: Tener el terreno, predio, para la instalación de la cancha. Retirar la carpeta del depósito del proveedor en la Ciudad Autónoma de Bs. As. Efectuar el traslado de la Carpeta a la Ciudad de Posadas. Proveer la base de la cancha de juego, previo a la instalación de la Carpeta, de acuerdo a las especificaciones técnicas del proveedor. Instalar la Carpeta, en un período máximo de 180 (ciento ochenta) días computados desde la firma del Contrato.



Abonar los siguientes gastos: el traslado de la Carpeta desde el depósito del proveedor hasta el lugar donde se instalará; el costo de alquiler de un autoelevador para los primeros días de trabajo; seis oficiales ayudantes no calificados; arena especial; viáticos, hospedaje y estadía de los colocadores.



Además, cerco perimetral de la cancha. Vestuarios para damas y caballeros. Iluminación. Cuidador con vivienda.



Considerando que el desafío es “muy grande” y el tiempo para resolverlo es “muy corto” y “como todos saben” esta Federación no cuenta con fondos para afrontar estos gastos –estimativamente $ 350.000-,  por esta razón el lunes 22 de noviembre a la noche la Presidente se comunicó telefónicamente con funcionarios del gobierno provincial, diputados y con el presidente del Consejo de Deportes de la Provincia, Dante Pigerl, a fin de transmitirles esta novedad.



Acuerdan reunirse con Pigerl el martes 23 las 9 de la mañana. En la misma el titular del CPDyR le comunica que tanto el Consejo como el Gobierno de la Provincia apoyan a la Federación para la construcción de la cancha y que correrán con la totalidad de los gastos. Que inmediatamente se le comunique a la Confederación esta novedad.



Se ubicará la cancha sintética de arena de la Federación Misionera de Hockey en el Centro de Alto Rendimiento de la Provincia.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas