SEGUINOS

POSADAS

Satisfacción de Nación por campaña sanitaria en centros turísticos

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se mostró satisfecho con la marcha de la Campaña de Verano que lleva adelante la cartera a su cargo, en la que ya se atendieron más de 10 mil personas en los principales destinos turísticos del país y sus zonas de influencia. Tiene por objetivo promover hábitos saludables y acercar salud a quienes más la necesitan. Ya se entregaron más de mil anteojos gratuitos recetados durante las consultas en los móviles sanitarios. En Misiones el operativo se lleva a cabo en el Parque Nacional Iguazú.

Más de 10 mil personas fueron atendidas y controladas y más de mil recibieron anteojos en forma gratuita al momento de la consulta durante la primera quincena de enero, en el marco de la Campaña de verano que el Ministerio de Salud de la Nación lleva adelante en los principales destinos turísticos del país, bajo el lema “Salud se mueve, movete con Salud” y en el marco del Plan “Argentina con vos, siempre” impulsado por Presidencia de la Nación.



“Estoy muy satisfecho con el desarrollo de la campaña, que demuestra que en verano nos seguimos moviendo para acercar más salud a todos los argentinos”, señaló el ministro Juan Manzur, a cargo de esa cartera, durante su visita a Tucumán, y enfatizó: “esta es una campaña ideada para los turistas y también para la gente con dificultades de acceder al sistema público de salud”.



Manzur explicó que “con esta estrategia estamos acercando salud a las zonas periféricas, en donde muchas veces los vecinos y los trabajadores tienen problemas para acceder a los servicios” y agregó que “también se promocionan hábitos saludables y se presta atención médica en los puntos de mayor afluencia turística aprovechando las mayores concentraciones de gente que se generan durante las vacaciones”.



El operativo de verano, que implica la instalación de campamentos y unidades sanitarias móviles, y de escenarios para eventos artísticos en algunos casos, se desarrolla en la Costa Atlántica (Pinamar, Mar del Plata, y en todas las playas del Partido de la Costa); en Córdoba (Jesús María y Cosquín, Santa María de Punilla y Córdoba capital), en Tucumán (San Pedro de Colalao, El Cadillal, Tafí del Valle y El Mollar); en Entre Ríos (Concepción de Uruguay); en Río Negro (Las Grutas); Misiones (Parque Nacional Iguazú); y en Salta, Mendoza y San Juan.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas