SEGUINOS

POSADAS

Satisfacción del titular del Imas por la partida presupuestaria asignada

El administrador del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, Mariano Grillo, participó este martes de la reunión con miembros de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes. Dijo que el organismo a su cargo tendrá para el ejercicio 2011 un presupuesto cercano a los 65.603.000 de pesos. “Es decir, de 20 millones que se ejecutó este año se ejecutará un presupuesto en obras de 22.700.000 pesos, aparte de los fondos nacionales que traemos con un convenio con el Enohsa y el BID de casi 23 millones más con fondos subsidiados”, agregó en declaraciones a /c6.

Grillo destacó que las obras que ejecuta el Imas “siempre tienen la características de buscar la mejor tecnología adaptada al terreno que lo necesite y a la cantidad de usuario que lo demanden. No siempre son pozos perforados -observó- porque, a veces, una mejor solución al problema de agua potable para la gente es tratar de canalizar acceso a agua superficial tratada, como ser arroyo, vertiente o río. El pozo perforado es cuando no se puede buscar una captación de agua superficial”, insistió.



El titular del Imas remarcó que la provincia “trabajó mucho” en lo que es la parte hídrica y saneamiento. “Las obras que realizó el Imas a lo largo del año tiene un alcance de casi 40 mil personas beneficiadas”, enfatizó el funcionario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas