SEGUINOS

POSADAS

Satisfacción por fallo judicial sobre el gas, pero advierten que podría haber retracción en las ventas

El presidente del Colegio de Abogados, miembro del Foro Permanente del Gas de Misiones, Pablo Isaac Lenguaza dijo estar en conocimiento que distribuidoras locales pondrían reparos en la venta de garrafas ante el fallo de la jueza Rossana Pía Venchiarutti. Fallo que destacó “halaga” las gestiones encaradas por el Foro, al tiempo que comentó que ahora deberán notificarse las distribuidoras.

Más allá de la apelación que puedan hacer las vendedoras de gas en garrafas, la disposición de la jueza deberá cumplirse. Pero Lenguaza señaló que desde el foro se están buscando además soluciones permanentes como una subsidio que equipare el costo del gas de las regiones que no tienen gas natural con las que sí lo tienen.


 


Agregó que además, las disposiciones nacionales debieran contemplar gasoductos alternativos como el proyecto de Miscoopgas, que contempla la distribución de gas licuado por cañerías, ya que supone una instalación –en Posadas entre siete ciudadaes de Misiones- que luego podrá emplearse con la provisión del gas natural.


 


También el director de Gas de la Provincia José María Tomaselli consideró importante más allá del subsidio de la garrafa que dispondrá la Nación importa que esos 160 millones de pesos anuales destinados a la región del Nea se empleen en la realización de infraestructuras.


 


Comentó además que la Secretaría de Energía, que es la autoridad en la materia, “no tiene lamentablemente una estructura suficiente como para llevar adelante inspecciones y sanciones para quienes infrinjan las disposiciones”.  Indicó que le habían ofrecido la estructura que tiene la Provincia para que se verifique el real cumplimiento de los precios que se fijan. En tanto señaló que en el plano comercial, quien habrá de intervenir para verifiacr la venta de las garrafas es la Dirección de Comercio Interior.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas