SEGUINOS

POSADAS

Savoy: para Arquitectos habrá que hacer una consulta popular y un concurso público

Juan Carlos Bellocchio del Colegio de Arquitectos de Misiones dijo que “hay una parte importante que puede salvarse pero otra como el salón que está muy deteriorada” del viejo ex hotel Savoy, considerado patrimonio histórico de la ciudad. Tras la primera inspección que “fue una aproximación visual” en la que participaron funcionarios y técnicos de la Municipalidad y miembros de esa entidad como del Colegio de Ingenieros, Bellocchio dijo a /c6, que “hay una serie de decisiones por adoptar. Primeramente políticas en cuanto a qué se quiere hacer”. En este sentido consideró oportuno una consulta popular y luego una vez tomada la decisión “hacer un concurso público para actuar en consecuencia”.

“Indudablemente lo que se quiere es conservar lo más que se pueda a futuro, pero en esto es como pensar una casa sin un cliente. Inclusive hay que ver si existe intención de expropiarlo y ver qué sucede con los dueños”. Indicó que todavía era prematuro dar una opinión y señaló que la semana próxima habrá una reunión de quienes participaron de la recorrida efectuada este martes para hacer una primera evaluación de lo visto.



 



“A primera vista lo que se ve está en buenas condiciones, como la fachada, las escaleras, los balcones. No así el sector del salón por lo que hay que ver si se puede salvar con un apuntalamiento independiente o no”, precisó. El arquitecto manifestó que todo parte “del punto de vista de la seguridad y ciertamente no puede haber en la ciudad un edificio que esté en este estado de abandono”.



 



Bellocchio consideró, por otra parte, “muy costosa la recuperación eventual del salón” que comporta a su entender el área más deteriorada”, pero insistió en que ahora deberá hacerse un análisis más minucioso.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas