SEGUINOS

POSADAS

Sawicz: un subsidio para los chicos y jóvenes que se destacan en deportes en los barrios

“Queremos facilitarles el ingreso a uno de los clubes municipales Atlético, Mitre, La Picada. Que tienen sus equipos de mayores y queremos apoyar a los jóvenes y los chicos”, explica Norma Sawicz hablando de una de las propuestas que lleva en esta campaña como candidata del sublema Paradigma Ciudadano del Frente Renovador de la Concordia.

“Vemos a los chicos jugar en los barrios, con su boyero, su alpargata. En los potreros, en las canchitas improvisadas y queremos apoyarlos. Ya lo hablé con los clubes”, señala la candidata. Ella es también una apasionada deportista: “aunque ahora reduje las prácticas a los sábados. Me falta aire, diría”, comenta sonriendo cuando se le pregunta por su actividad en el hockey.

“Buscaremos la manera de darle un subsidio, un apoyo, para que pueda ir a practicar al Club que elija. Queremos apoyar en ese entusiasmo que vemos en los barrios: jugando con una pelota rota muchas veces”. Sawicz dice que la gran motivación del sublema Paradigma Ciudadano es llegar al Concejo Deliberante es ayudar a que Posadas siga creciendo y. en ese proceso, el bienestar de sus habitantes.

Con decisión

Sawicz sabe del trabajo en la gestión. Su intenso batallar contra la trata de los últimos años, ratifica la misma conducta que tuvo en sus anteriores gestiones: IPS, Ministerio de Salud Pública, Ministerio del Agro y la Producción.

Ahora trabaja con “un equipo de grandes hombres y mujeres” . Y cuando habla de los barrios y del deporte menciona a la mamá de la apreciada y recientemente fallecida Claudina Deglise, Ramona “Negri” Márquez, “milita decididamente en Paradigma Ciudadano. También es candidata y para mí es un honor contar con ella”.

Y cuando se le habla de aquel combate de la trata que hoy continúa, manifiesta que hay un trabajo sostenido en la recuperación de las mujeres. “En casi todos los casos se trata de jóvenes a quienes engañan con enamoramientos. Después las encierran, empiezan a tener deudas, porque le cobran hasta el pasaje de colectivo que las llevó de Misiones a Buenos aires, por ejemplo”.

Comenta uno de los recientes casos: “en la camioneta del Ministerio (de Derechos Humanos) fui con la directora del área Olga Sosa, la psicóloga y la trabajadora social a rescatar a una chica de Córdoba. La habían sacado del interior profundo, de un rincón alejado de El Soberbio. Engañándola a través de las redes, con el celular. Desde el interior profundo, apareció en Córdoba.

“Y con ella volvimos las cuatro. Me acordaba de ese hecho en la reciente tormenta de Itá Ibaté. Porque a nosotras nos alcanzó una muy fuerte tormenta cuando regresábamos, a la altura de Federal (Entre Ríos)”.

Confirma que “es siempre hay riesgos”  y se asumen cuando se hacen estos rescates porque  también se enfrentan a mafias. Riesgos que, sin embargo, nunca impidieron ir a recuperar a una joven misionera.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas