SEGUINOS

PROVINCIALES

Schiavoni: la Argentina está ante una nueva oportunidad

El senador Humberto Schiavoni dijo que “el ascenso que obtuvo la Argentina a la categoría de país emergente, según la clasificación de MSCI, nos llena de optimismo por varias razones. La primera es que se ha reconocido globalmente el esfuerzo y la convicción del gobierno argentino para normalizar la economía, eliminar distorsiones y sentar las bases para convocar a inversores internacionales”.

La segunda, en tanto, es que esta recategorización “será el punto de partida para la llegada de una corriente inversora que permitirá motorizar el crecimiento económico”.

“El desafío que tenemos por delante es profundizar las políticas que nos permitirán crecer con inclusión, generar más empleo y darle sustento a un horizonte de desarrollo con más oportunidades para todos”, agregó.

Para Schiavoni “hay que desideologizar el tema del Fondo”

El presidente del bloque Pro en el Senado, Humberto Schiavoni, calificó como una “buena noticia” que Argentina vuelva a estar calificada por Morgan Stanley como “país emergente” y consideró que esto “crea las condiciones para que se acceda a un mejor financiamiento para proyectos de inversión. En ese sentido, hay una correlación directa con el bienestar de la gente”.

Además, el macrista sostuvo que “hay que desideologizar el tema del Fondo” y defendió el acuerdo que el organismo internacional aprobó. “No se nos pide que de la noche a la mañana eliminemos el déficit, no se nos pide que echemos empleados públicos, no tiene nada que ver con los tradicionales programas de ajuste del Fondo”, aseguró en diálogo con FM La Patriada.

Por otro lado, Schiavoni fue consultado por su postura a favor de la interrupción voluntaria del embarazo y cómo avizora el tratamiento del proyecto en el Senado. “Tenemos que garantizar un debate serio y respetuoso, y que se exprese después cada uno de acuerdo a sus convicciones”, opinó.

“Soy optimista de que entre todos los colegas vamos a estar a la altura de las circunstancias”, agregó el legislador y resaltó que la despenalización y legalización del aborto “es un tema que no lo podemos detener como sociedad”. (El Parlamentario)