SEGUINOS

PROVINCIALES

“Scholas de Ciudadanía” para generar compromiso joven con la comunidad

Este martes 15, a las 8, se realizará la primera capacitación para los voluntarios que trabajarán en el programa “Scholas Ciudadanía” que se desarrollará con alumnos de 4 y 5 año de Posadas, Garupá y Candelaria con el fin de comprometerlos en la generación de propuestas que mejoren la comunidad en la que viven. El miércoles, se realizará el encuentro con los protagonistas en el club Sarmiento y durará seis días consecutivos.

En el desarrollo de las actividades los estudiantes deberán elegir dos problemáticas de su localidad que les interese y formularán una hipótesis que  expliquen la causa de dichos problemas; posteriormente escribirán propuestas para mejorar su entorno social y serán presentadas al intendente de la ciudad posteriormente.

El programa “scholas ciudadanía” es educativo y es impulsada por el Papa Francisco, vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro. Los y las estudiantes que participan de las distintas jornadas provinciales,  elaboran propuestas relacionadas con los ejes de inclusión e integración social, la cultura del encuentro y de la paz, la diversidad cultural, social y religiosa, y el bicentenario de la independencia.

Además se busca generar un ámbito de aproximación a las problemáticas cotidianas de la comunidad de cada estudiante desde una perspectiva constructiva, donde el joven se involucre y participe de posteriores propuestas y soluciones.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas