SEGUINOS

DEPORTES

Schunke: “Estamos encolumnados tras la idea del Chino”

Uno de los referentes de Estudiantes de La Plata, habló del triunfo del martes. Se mostró muy conforme con lo hecho por el equipo, y avisó que todos tiran para el mismo lado: el de Leandro Benítez.

El defensor misionero Jonathan Schunke analizó su rendimiento, pero también el de sus compañeros y juveniles que ante Central Córdoba de Rosario dieron la talla, como los casos de Lucas Rodríguez, Matías Pellegrini y Francisco Apaolaza.

El Vikingo fue categórico con relación al técnico: “El Chino nos conoce a todos, es un factor importante. Sabe lo que nosotros podemos dar y es importante. Encolumnados atrás de la idea de él y todo su cuerpo técnico”.

Sobre lo que dieron y pueden dar los pibes, analizó el contexto: “Todo el entorno de Estudiantes, la gente, tenemos que hacer un ambiente lo mejor posible para que los chicos puedan jugar tranquilos. A veces, el más joven entra en una estructura que no está tan fuerte. Por eso es bueno que los chicos entren en un equipo bien formado. Tratamos de mandarle ese mensaje”.

“Vos no podes pedirle a un chico de 18 años que juegue y tome las decisiones de un chico de 25. Hay situaciones que las tener que vivir, cuando te va bien, los fracasos. Hay que ser muy cuidadosos. Tienen que jugar lo más libremente posible. No se le puede pedir a Apaolaza que sea el goleador ni bien entra”, completó diciendo al respecto.

Pensando en el juego del equipo y su rendimiento, subrayó: “Me gustó la seriedad y cómo lo jugó. Hicimos un partido correcto, hicimos lo que el partido pedía, no dejarlos jugar, ser compactos. Fue correcto, sabiendo que el rival de categoría inferior pero no nos podíamos permitir llevarnos otro sacudón. Son golpes muy fuertes y afectan mucho”.

Esto pensado como un objetivo a futuro, avisó: “Tenemos que volver a ser ese equipo que Estudiantes está acostumbrado a ser. No solamente de once jugadores, desde todos lados como club, va a ser importantísimo. Si no estamos todos juntos en esto, con el mismo deseo, se hace difícil”.

Por último, explicó su trabajo en base también a lo que fue su gol de cabeza tras el tiro de esquina que puso el 1 a 0 parcial: “Siempre trato de mejorar e ir puliendo algunas cosas que a veces me cuestan más. Cabecear con los diferentes parietales, cabezazos defensivos y ofensivos, cada uno tiene sus secretos. Al cerrar su palo izquierdo me permitió meter la pelota en su palo derecho”.

 

Fuente: Infocielo.com

Descargar Semanario Seis Páginas