SEGUINOS

POSADAS

Scoring: más de 200 personas ya perdieron puntos en sus carnets

El director del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito, José Morinigo, dijo que tienen cargado en el sistema de scoring a 207 personas que han recibido descuentos de puntos de sus carnets de conducir. “La semana pasada comenzamos a recibir sentencias del Juzgado de Faltas de Posadas, y por ser una ciudad con tantos habitantes reúne un montón de infracciones de tránsito”, resaltó. Por otra parte, comentó el caso de un conductor que, tras la serie de infracciones cometidas, le han retirado su carnet por tres meses, y además le asignaron el monto de 7 mil pesos a abonar.

El Juzgado de Faltas nº 3 ordenó tal sentencia debido a que el infractor “violó un semáforo en rojo, se dio a la fuga en alta velocidad en un cruce de bocacalles, realizando destrezas en la zona centro, circular en contra mano y manejar en estado de ebriedad”, explicó Morinigo. Por esa sumatoria de violaciones a las normas de tránsito, se le asignó un monto de 9 mil pesos, pero como la ley otorga al Juez la facultad de realizar un descuento de hasta el 50 por ciento – según requiera el caso -, el conductor deberá abonar finalmente 7 mil pesos.



Para la multa el Juzgado se basó en “la aplicación de 2 mil cinco unidades fijas, multiplicado por el valor de la nafta que es Fangio, 4 pesos con 25 centavos”, añadió.



La cantidad de infracciones cometidas le correspondió una quita de 52 puntos – de los 20 que cada conductor posee – lo cual significó el retiro del carnet por tres meses.



El director del REPAT indicó que “por ser la primera vez el Juez realiza el descuento y le quita el carnet por ese período, pero si vuelve a violar las normas, esos 52 puntos le quedarán como antecedentes negativos ya que perjudicarán su próxima sentencia”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas